domingo, 14 de julio de 2013

ESTRATEGIA SANITARIA DE INMUNIZACIONES

La inmunización es una de las intervenciones de salud pública más exitosas y rentables. 
La inmunización puede acelerar el crecimiento económico de un país. Diversos análisis que ponderan los costos frente a los beneficios han demostrado que la vacunación conlleva ganancias económicas, y lo que es más, la infraestructura, la aceptación y la gestión de los programas de inmunización constituyen una plataforma conveniente para la prestación de otros servicios integrados de salud y nutrición.
la salud y la prevención de enfermedades a través de vacunación son elemento crucial en el desarrollo de las naciones pobres, condicionando a su vez:

    Un incremento en la producción.
    Mejor educación.
    Mejora en la inversión pública y;

    Un impacto positivo en la demografía.

La RM. N° 457-2009/MINSA. Norma técnica de salud que establece el esquema nacional de vacunación
El estado peruano garantiza la provisión de vacunas y jeringas para el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación y los gobiernos regionales garantizan los gastos operativos que demande la vacunación. La aplicación de este esquema, es de carácter obligatorio para todo el territorio nacional, por todas las entidades públicas y privadas. 

La RM. N° 412-2010/MINSA, establece el plan nacional de vacunación contra el virus de la Influenza AH1N1, teniendo como objetivo:
  • Proteger la integridad del sistema de salud público y privado, así como la preservación de los servicios públicos esenciales del Perú.
  • Lograr cobertura nacional igual o superior a 95% de los cada uno de los grupos de riesgo priorizados.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario