La cabeza del cepillo de dientes debe ser pequeña aproximadamente 2,5 cm por 1,25 cm (1 pulgada por 1/2 pulgada) y tener un mango que permita sujetarlo con firmeza.
Las cerdas del cepillo deben ser de nylon, suaves y redondeadas en los extremos.
Esto asegura que las cerdas del cepillo alcancen la superficie de los dientes y los espacios intermedios.
Algunos cepillos son demasiado abrasivos y pueden desgastar el esmalte de los dientes. Por ello, en la mayoría de los casos, no se recomiendan los que tienen cerdas medianas y duras.
¿Con qué frecuencia se deben cepillar los dientes?
Generalmente, se recomienda el cepillado dos veces al día durante al menos tres o cuatro minutos cada vez.
Las personas generalmente creen que ya se cepillaron lo suficiente cuando, en realidad, la mayoría dedica menos de un minuto al cepillado.
Además, es mejor cepillarse los dientes de tres a cuatro minutos dos veces al día, que cepillarlos rápidamente cinco o más veces en el día.
La pasta dental también denominada dentífrico, la pasta dental está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza (expresados en porcentajes aproximados):
· Agua y humectantes - 75 por ciento.
· Abrasivos - 20 por ciento.
· Espuma y agentes de sabor - 2 por ciento.
· Amortiguadores del pH - 2 por ciento.
· Colorantes y agentes que opacan y aglutinan - 1.5 por ciento.
· Flúor: 0,24 por ciento.
Cepillarse los dientes con dentífrico (especialmente los que contienen flúor) nos ayuda a:
· Eliminar la placa.
· Combatir las caries.
· Fomentar la remineralización.
· Limpiar y pulir los dientes.
· Eliminar las manchas de los dientes.
· Refrescar el aliento.
El flúor es el ingrediente más importante de la pasta de dientes. Siempre que contenga flúor, no importa la marca ni el tipo (pasta, gel o polvo).
Todos los tipos de dentífricos con flúor son eficaces para combatir la placa y las caries así como para limpiar y pulir el esmalte de los dientes.
La marca que usted escoja debe tener el sello de la Asociación Odontológica Estadounidense (American Dental Association, ADA) en su envase como prueba de que su seguridad y eficacia se han demostrado mediante ensayos clínicos controlados.
Algunos tipos de dentífricos ofrecen pirofosfatos para evitar la acumulación del sarro, mientras otros ofrecen fórmulas para eliminar las manchas de los dientes y que éstos se vean más blancos y brillantes.
Sin embargo, al contrario de lo que dicen los anuncios publicitarios y las creencias populares, el flúor es el ingrediente activo que mejor protege sus dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario